Las fotos de recién nacidos quedan mucho más bonitas cuando los materiales son de calidad, ofrecen calidez y ayudan a no editar en exceso la fotografía. Asimismo, las mantas que utilizamos en la fotografía de bebés son muy importante. En ocasiones, muchos fotógrafos optan por buscar las más económicas y eso no siempre es la mejor decisión. Los tipos de tejidos para la fotografía de recién nacido harán que tus fotos se vean con mayor calidad, profesionalidad y sobre todo, te ayudarán a agilizar el trabajo posterior de edición.
Características de los tejidos para la fotografía de recién nacido
Los tipos de telas o tejidos para la fotografía de recién nacido deben tener varias características: deben ser elásticas, fáciles de limpiar y lisas, sin costuras o bordes. A veces ocurre que una vez que realizamos la sesión de fotos de bebés en puff y revisamos las fotografías en el ordenador, hay varias cosas que podemos observar que nos ayudarán a elegir telas de calidad. Sus características serían las siguientes:
- Elásticas: Hace que sea más fácil la colocación en el puff y a la vez ayuda que no tenga ninguna arruga al poderle tirar.
- Gruesa: Al ser gruesa, hace que la tela no transparente.
- Fácil de limpiar: Existen telas que por más que intentemos, es muy complicado quitarles la suciedad. Lo ideal es un tipo de tela fácil de limpiar que cuando la pongas en la lavadora salga la suciedad sin problema.
- Color liso: El color liso es fundamental para que cuando las estiremos no se vean feas o se deformen los dibujos. El color liso hace que la atención se centre en el bebé.
- No se arrugan: No es obligatorio , pero si ideal, que la manta no cree demasiadas arrugas. Aunque podamos estirarlas, pero soluciona mucho el trabajo posterior.
- Mates: Para el trabajo de flash y evitar los brillos, es fundamental que no los tenga.
Así pues podemos decir que un tipo de manta ideal para las sesiones de fotografía de recién nacido serían de licra, lisas y elásticas, al ser posibles de un único color.
Las facilidades y comodidades que ofrece el tejido durante la sesión de fotos
El 80 % aproximadamente de la calidad de la manta es lo que se verá en nuestro trabajo final. Por ello, es recomendable que nos detengamos un momento a la hora de decidir qué mantas que vamos a utilizar en nuestro estudio. Tener mantas de calidad , bonitas y sobre todo prácticas. Si decidimos una mala tela para nuestras mantas estaremos realizando mucho más trabajo posteriormente en edición.
Para conocer más consejos útiles disponemos del curso online de fotografía de recién nacidos, para que aprendas donde debes comprar tejidos, el modo de utilizar el material y sobre todo sacar mayor partido a todo lo que tienes. Igualmente hay muchos fotógrafos que realizan la mayoría de sus sesiones en el puff y tienen una gran inversión en telas para poder cambiar y crear sets diferentes. Por ello es un aspecto tan importante en este tipo de fotografía.
El material de la tela que utilices es fundamental para la textura, la limpieza posterior, la fotografía final y la temperatura. La licra es una tela que reúne muchas ventajas, aunque son telas más frías. Lo ideal sería calentarla previamente con una bolsa de agua de calor o dejar el calefactor un tiempo antes de poner al bebé. Es probable que si se hacen pipí mientras estamos realizando la sesión, el bebé se inquiete y se despierte. Por otra parte, la tela de algodón suele dar más textura aunque no tan agradable como la licra, pero es más cómoda de trabajar en cuestión de temperatura y en el caso de que se hagan pipí.
¿Con que tejidos te quedas tu? ¿Te gusta un tacto más suave o eres de los que prefieren que tenga texturas? Aprende a elegir aquel que más se adapte a ti y sobre todo a la comodidad del bebé.