Preparar la campaña de fotografía de Comunión

Con la llegada de la primavera llegan las comuniones. Sin duda, uno de los actos más importantes que dan niños y niñas en su paso de fe hacia el catolicismo. Independientemente de si eres o no creyente, te puedo asegurar que este evento puede ser muy lucrativo si lo trabajas en la fotografía. Preparar la campaña de fotografía de Comunión suponen meses de trabajo pero también, de una buena ganancia económica. Es por ello una de las campañas más fuertes que podemos crear a lo largo de nuestro año como fotógrafos. Es por ello tan importante prepararla bien para tener éxito.

Hay fotógrafos que basan su trabajo en dos campañas principales en el año: la de navidad y comuniones. Con estas campañas se asegurar el trabajo durante el año completo hasta conseguir un resultado maravilloso. Ten en cuenta que la campaña de comuniones se comienza a preparar desde finales de enero hasta que finaliza en junio, mientras que la de Navidad abarca desde principios o mediados de septiembre hasta enero.

Claves para preparar la campaña de fotografía de Comunión

Lo principal es la organización, como en casi todo en la vida. Las principales cuestiones que debes plantearte son: ¿Cuándo comenzar a ofrecer la sesiones? ¿Cuántas sesiones puedo abarcar? ¿Cómo puedo orientar la campaña de comunión? ¿Tengo preparado el decorado y atrezzo necesario? Eso sí, no debes agobiarte por ello, tan sólo organizarte. Lo más importante es saber que número de comuniones puedes realizar y ponerte a trabajar para ello.

La venta de las sesiones de campaña, siempre debe realizarse 2 meses antes del comienzo de las sesiones. Es decir, dos meses antes de comenzar a trabajar con las familias. En este preciso momento es en el que vamos a centrarnos en plasmar, mostrar y enseñar nuestro trabajo. Esto quiere decir que vamos a promocionar la campaña, así como mostrar el decorado. Por ejemplo, mostrar fotografías de comunión de años anteriores que podemos mostrar o bien crear algunos ejemplos con niños para usarlos de muestra. Es fundamental que tengas claro que preparar la campaña de Comunión supone que las personas tengan que reservar con suficiente antelación. Tu agenda debe estar bien organizada.

¿Cómo creamos una campaña con éxito?

Primeramente es recomendable que te centres en promocionar tu campaña. Para ello, las Redes Sociales son una herramienta fundamental para dicha tarea, por ello es importante que tengas presencia en las más importantes. Conoce a tu público objetivo, averigua donde se encuentra y dirígete a ellos.

Nuestro trabajo y calendario debe basarse, centrarse y organizarse en los meses previos a las sesiones de fotos de Comunión. Quiere decir que vamos a organizar nuestro trabajo y a venderlo durante los próximos dos 2 meses. Ten en cuenta que las Comuniones comienzan en el mes de abril, después de Semana Santa y abarcan hasta junio. Dependiendo de donde vivas, hay zonas que pueden expandir más las sesiones de Comunión debido a que no es un mes concreto para la celebración. Se puede dar el caso de que un cliente concreto opte por realizar la sesión de fotos en el mes de septiembre. Por lo tanto, nuestra campaña de comuniones puede extenderse desde Marzo hasta Agosto.

Recomendación del mes de agosto: dejarlo exclusivamente para vosotros. Descansar, crear vuestro planning anual, revisar y mirar trabajos que puede que se os quede atrás. El mes de Agosto es un mes bajo para el negocio de la fotografía. Los laboratorios se lo toman de vacaciones, las familias están de vacaciones; por lo tanto es ideal para descansar.

Cursos para optimizar tu campaña

Tal vez observas que año tras año no consigues ingresos mínimos, te cuesta trabajo llegar al público objetivo, no consigues captar su atención. En Escuela Foto Infantil queremos enseñarte nuestro curso de marketing para que afrontes este desafío laboral. Igualmentem tenemos un curso online de fotografía de Comunión donde aprenderás no sólo a organizar la campaña completa, sino también a realizar todo el trabajo de forma óptima, sin tanto esfuerzo.