Redes Sociales para fotógrafos

Las Redes Sociales se han convertido en un canal de comunicación que nos permite mostrar nuestro trabajo como fotógrafos y captar así nuevos clientes. Podemos usar los distintos perfiles en redes a modo de portfolio, como canal educativo, de formación y por supuesto, como herramienta para conseguir nuevos clientes. En este artículo vamos a mostrarte cuales son las Redes Sociales para fotógrafos más idóneas para tu negocio de fotografía. Probablemente, conozcas las más usadas, sin embargo existen algunas que no debes pasar por alto y que pueden resultar muy interesantes. Una buena estrategia y plan de acción de marketing de contenidos, te ayudará a conseguir tus objetivos y comenzar a ganar dinero con la fotografía profesional.

Las Redes Sociales para fotógrafos más recomendadas

Instagram se ha convertido en pocos años en una de las Redes Sociales más usadas en el mundo. Aquí puedes compartir tu contenido en forma de imágenes, reels o vídeos. La posibilidad de crear contenido y añadir hashtags ayudará a que otras personas que estén buscando información relacionada encuentren tu contenido fácilmente. Además, todo el contenido puedes compartirlo, etiquetar otros perfiles y que otras personas lo guarden.

En Facebook puedes crear una página de empresa y realizar campañas publicitarias donde puedes segmentar por grupos de edad, zona o región y presupuesto, entre otras cosas. Es una forma ideal de conseguir llegar a tu público objetivo con un perfil de empresa, mostrar información relevante de tu negocio (horarios, ubicación, precios, etc) y conseguir nuevos clientes. Además de compartir fotografías en formato de galerías, puedes interactuar de manera instantánea con tu audiencia a través de messenger.

YouTube es la plataforma ideal para crear videos y compartir contenido visual a lo grande. Lo ideal es que si tienes perfiles en Instagram y Facebook, tengas también otro en YouTube donde subas contenido visual de manera periódica y más extensa. Aquí puedes crear contenidos más largos como por ejemplo: vídeos de presentación, tutoriales, making off, etc.

TikTok

En TikTok podrás compartir contenido en formato de videos cortos. Esta App permite crear contenido de forma muy original y puede ser interesante para complementar con tus otros perfiles de Redes Sociales. Se trata de una manera rápida y directa de alcanzar una audiencia a través de videos cortos.

En Pinterest puedes subir y categorizar las imágenes en formato de álbumes y etiquetas. Pinterest te ofrece multitud de posibilidades a la hora de guardar las fotos. Puedes buscar y guardar galerías, colecciones, o temáticas distintas. Es ideal para quienes buscan ideas y estilos de fotografía.

Redes Sociales para fotógrafos que no son tan conocidas

YouPic

YouPic reúne a una comunidad de fotógrafos de distintas áreas y campos que comparten su trabajo de fotografía con otros profesionales con más experiencia. Además podrás votar las fotos de los demás y ellos votar las tuyas. Esto sin duda es una buena opción para que compañeros expertos opinen sobre tus fotos e intercambiemos ayuda.

Vsco

Vsco es una Red Social destinada a fotógrafos profesionales que permite subir y buscar fotografías con un determinado estilo y calidad. Está más destinada a la imagen visual y fotografía que a la interacción en likes o me gusta de otras redes. Tendrás disponible multitud de filtros con los que dar forma a tus fotografías y crear trabajos realmente profesionales si aprendes a usarla correctamente.

Otras Redes Sociales que te pueden interesar

Aparte de todas las Redes Sociales mencionadas, existen otras que te invitamos a que investigues porque pueden ser realmente interesantes, como son MyWed, FearLess, Litmind o Behance, entre otras.

En el curso online de marketing para fotógrafos, te hablamos más en profundidad de las Redes Sociales y cómo crear contenido de calidad, interactuar con tu audiencia y crear campañas eficientes para la captación de clientes. Asimismo, conocerás cuál es el mejor horario para publicar en Redes. Igualmente, la mentoría para fotógrafos te incluye este tipo de enseñanzas para optimizar todo tu potencial. ¡No te lo puedes perder!