mentoría de negocios

Mentoría para fotógrafos

Toda ayuda profesional de alguien que tenga experiencia puede ser de gran ayuda para guiarnos y aconsejarnos. Asimismo, cuando hablamos de fotografía profesional, tener un referente nos servirá como guía para desarrollar nuestro negocio, dar los pasos adecuados y evitar errores. En Escuela Foto Infantil sabemos que la mentoría para fotógrafos es una ayuda idónea para aquellos fotógrafos que apenas han comenzado su aventura en esta maravillosa profesión. Es por ello que en algunos de nuestros talleres y cursos, incluimos un módulo de mentoria o asesoría.

En Escuela Foto Infantil queremos poner diferentes modalidades de formación a tu alcance. Es por ello que tienes talleres presenciales grupales, conocidos como WorkShops; talleres personalizados e individuales One-to-One; y Cursos Online de fotografía.

¿Por qué es importante la mentoría?

Tal vez sepamos los conceptos básicos de fotografía, conocemos las técnicas, los materiales de trabajo, manejo de luces, etc. Sólo nos queda comenzar a andar por nuestra propia cuenta e imaginarnos un futuro brillante como fotógrafos profesionales. Suena bonito, ¿verdad? Lo cierto es que a la hora de ponernos a trabajar por nuestra propia cuenta contamos con el handicap de la inexperiencia. Probablemente, desconocemos cómo gestionar un negocio, en qué invertir bien el dinero o cómo tratar con los clientes. Todos hemos comenzado alguna vez con algo en concreto y como dice el dicho: siempre hay una primera vez.

Con la mentoría para fotógrafos nos aseguramos la ayuda y supervisión de un profesional con años de experiencia en el sector. Es decir, una guía que nos monitorice todas las areas de nuestro negocio o estudio: resuelva dudas, analice puntos débiles y fuertes y nos ayude a corregir errores. Como resultado, nuestro negocio marchará en la dirección correcta.

Tal vez pienses que la mentoría no es necesaria y que te las apañarás por tu propia cuenta. Lamentablemente, hay errores que puedes pagar caros, como son: gastos innecesarios y sobre todo, la pérdida de clientes que nunca volverán y pueden crear una reputación negativa de tu nombre o marca. Con todo esto no pretendemos asustarte, si no más bien aconsejarte en lo importante que es comenzar de la mano de un profesional.

Mentoría para fotógrafos en Escuela Foto Infantil

La mentoría y asesoría para fotógrafos disponible dentro de Escuela Foto Infantil se encuentra en las siguientes modalidades:

• Curso Online de Marketing para Fotógrafos: dentro de este curso online existe un módulo dedicado a la asesoría y mentoría para fotógrafos profesionales. Debido a que este curso trata diferentes areas de marketing, se trata de un apartado que no puede faltar. Aquí hablaremos sobre la creación de campañas de marketing dirigidas tanto a la captación como fidelización de clientes, donde será fundamental el manejo y uso de las Redes Sociales para fotógrafos; entre otras cosas.
  • One-to-One de Recién Nacido: el taller personalizado e individual de dos días de duración incluye gratis la asesoría y mentoría en tres etapas distintas. Durante el primer mes, sexto mes y al año de iniciar tu propio proyecto. Evidentemente, en este caso la asesoría es presencial, de manera que tendrás acceso a todos esos consejos y guías de primera mano.

Si vas a iniciar tu propio estudio de fotografía sin duda alguna, la mentoría puede ser una ayuda relevante a la hora de tomar las mejores decisiones. Evita cometer errores que puedan suponer la pérdida de clientes o gastos innecesarios y déjate guiar por los mejores profesionales de la fotografía.