como generar ingresos con la fotografía

Generar ingresos con la fotografía

Si te apasiona la fotografía y has soñado con dedicarte de forma profesional, se te habrá pasado por la mente cómo se pueden generar ingresos con la fotografía. En primer lugar, debes saber que éste es un mundo muy competitivo, ya que cada vez son más las personas que deciden lanzarse de manera profesional. Es cierto, que el hecho de que haya más fotógrafos no quiere decir que todos estén cualificados adecuadamente o que realicen un trabajo profesional. En ocasiones, muchos carecen de formación, de manera que la experiencia, formación y por supuesto la pasión, son los tres pilares fundamentales que te ayudarán en el camino al éxito como profesional.

¿Qué actividades me ayudarán a generar ingresos con la fotografía?

Existen distintas actividades o modalidades dentro de la fotografía que son muy rentables y que actualmente están de moda. Todas estas áreas te ayudarán a conseguir ese objetivo que tanto anhelas como es: ganar dinero con la fotografía. En Escuela Foto Infantil impartimos nuestra formación, tanto online como en talleres presenciales de fotografía.

Fotografía de premamá

La fotografía de premamá está más demandada que nunca. Esta modalidad consiste en realizar una sesión de fotos a la embarazada, en torno a la semana 36 y 38 de gestación. Se trata de un tipo de fotografía muy emotiva, que representa un momento maravilloso, especial y  único. Es por ello, que este tipo de sesión de fotos es muy lucrativa.

Fotografía de recién nacidos y bebés

Este tipo de fotografía se realiza con bebés recién nacidos hasta niños de 1 año de edad. La fotografía de recién nacidos es una de las más hermosas que existen, ya que retrata al bebé en sus primeros días de vida. Este tipo de fotos nos muestra los rasgos propios del bebé y trabaja con distintas poses en el neonato.

Precisamente esto último, hace que este tipo de fotografía requiera de una formación precisa y de calidad, ya que practicar poses con un bebé no es ningún juego. Si no somos cuidadosos podemos lesionar al recién nacido, por lo que es indispensable saber qué hacemos y cómo lo hacemos. Con esto quiero decir que no todo el mundo puede trabajar con poses en un bebé.

Fotografía Infantil

Por otra parte, tenemos la fotografía de bebés más grandes, a partir del mes de vida los niños cambian rápidamente y el estilo de fotografía debe adaptarse a esta nueva etapa de su vida. Destacan las fotografías de niños jugando, tanto en estudio como en exterior, disfrazados, con decorados o las fotos de cumpleaños Smash Cake. Los retratos de bebés inundan los hogares y son de las modalidades de fotos más demandadas a día de hoy por los padres y familiares. Sin duda, uno de los estilos de fotografía más rentables a día de hoy.

Fotografía de Comunión

La comunión en España sigue siendo una de las festividades católicas por excelencia. Al cumplir los 9 años de edad, los niños que profesan la fe católica celebran este sacramento. Es cierto que la comunión siempre ha sido un motivo de fiesta para los padres y niños que la celebran. Las fotos de comunión están presentes en todos los hogares de nuestro país. Sin embargo, el estilo de fotografía de comunión ha cambiado mucho en los últimos 10 años. Anteriormente, este tipo de fotografía se realizaba únicamente en estudio con una tonalidad y estilos muy clásicos. Hoy día, este tipo de sesiones ha evolucionado hacia el dinamismo, el trabajo en exterior fuera de estudio y la inclusión de familiares en las sesiones. Tenemos fotos de comunión realmente hermosas que poco tienen que ver con las clásicas fotos de estudio antiguas. Ahora podemos crear fotos que son una verdadera maravilla, en la naturaleza o algún lugar idílico.

Fotografía Familiar

Los retratos fotográficos con todos los miembros de la familia son otro de los estilos de fotos más demandados en la actualidad. Encontramos fotos en estudio, llenas de luz y color; o bien, fotografías más minimalistas donde los colores neutros, blancos y negros se usan para mostrar más las emociones y sentimientos del momento retratado. En cualquier caso, son cada día más las familias que se animan a crear una sesión de fotos que les haga crear un recuerdo que dure para toda la vida

Generar ingresos con la fotografía es posible con la formación adecuada

En Escuela Foto Infantil sabemos bien todos los pasos necesarios que se requieren para llegar a ser profesional de la fotografía. Generar ingresos con la fotografía es posible con la formación adecuada. Por ello, tienes a tu disposición diferentes modalidades en cursos online, talleres y workshops para que comiences a prepararte para tu futuro trabajo. Si tienes alguna duda o quieres que te asesoremos sobre los cursos y talleres, puedes escribirnos o contactarnos en la web.