estilo de fotografía

¿Cuál es tu estilo de fotografía?

La fotografía ha dado un cambio radical en los últimos años, tanto el estilo de fotografía, como las modas y tendencias han hecho que los reportajes de fotografía sean muy diferentes a cómo se hacían hace tan sólo 5 o 10 años atrás. Evidentemente, existen muchos tipos de fotografía, aunque aquí nos centraremos únicamente en aquellas que retratan personas. Anteriormente, un estudio de fotografía trabajaba con sesiones clásicas, ya fueran familiares, bebés recién nacidos, o reportaje de bodas. Fotos como las que tienen nuestros padres o abuelos en sus casas. ¿Te suena, verdad? Se trataba pues, de fotos clásicas, sencillas y austeras, realizadas con una buena cámara de fotos y poco más. Nada fuera de lo convencional.

Cambios en el estilo de fotografía: decorado vs. natural

Desde hace aproximadamente 10 años, el estilo en la fotografía de estudio ha mostrado cambios significativos. Actualmente, vemos trabajos o sesiones de fotografía donde se han incorporado decorados con temáticas realmente espectaculares, atrezzos deslumbrantes, vestuarios variados, adornos, posturas que crean escenas de película o fotos minimalistas con retratos que despiertan emociones y sentimientos a flor de piel.

De esta forma, podemos diferenciar dos tendencias en los nuevos estilos de fotografía de retrato. Por una parte, una fotografía de personas, más artística, que incluye decorados, poses y atrezzos; y por otra parte, aquella con un estilo minimalista que se caracteriza por lo natural y sencillo. A continuación te explicamos un poco más.

Fotografía con decorado y atrezzo

En este estilo de fotografía incluimos las sesiones de fotos que tienen que ver con la familia, maternidad, recién nacidos o infantil, incluso algunas de tipo fine art. Se trata de un estilo de fotografía que se realiza en estudio o exteriores y que se caracteriza por el uso de decorados y atrezzos de una temática concreta que crean toda una escena recreada. Por consiguiente, es personalizado de manera única para cada persona por sesión de fotos. Asimismo, emplea distintos tipos de iluminación para conseguir resultados muy artísticos y sorprendentes. Es por ello que se trata de un estilo más costoso de realizar por toda la preparación, decorado y vestuario que incluye.

Las poses y escenas, están cuidadosamente seleccionadas y retratadas para conseguir transmitir una determinada emoción en el espectador. Asimismo, juega mucho con diferentes colores y texturas. Todo ello, unido a la simbología del momento, como puedes ser embarazo en sesión de fotos premamá, una sesión posada de bebé recién nacido, crea toda una atmósfera sorprendente, como de película.

Fotografía minimalista o natural

Este estilo se caracteriza por aquellas sesiones de fotos centradas en las emociones y sentimientos, con ausencia de decorados o atrezzos que distraigan al espectador de lo principal: las personas. Aquí entran las fotografías en blanco y negro, donde se detallan los rasgos y facciones de la persona retratada. Este tipo de fotografía genera una sensación de atemporalidad y elegancia, unida a la delicadeza y emotividad que despiertan en el espectador.

¿Con qué estilo de fotografía te quedas?

Como puedes ver estos dos estilos están muy de moda en la fotografía a día de hoy. Hay estudios que se especializan en uno solo mientras que otros combinan ambos estilos. Si quieres dedicarte a la fotografía profesional y conocer bien estos dos estilos, debes formarte en ellos. Tenemos cursos de diferentes áreas de la fotografía que te ayudarán a conocer y desarrollar cada una de ellas como todo un profesional.

Carrito de compra