Programar publicaciones en Redes Sociales

Las Redes Sociales forman parte de nuestro día a día, además son uno de los canales más efectivos (si no el que más) para la promoción de productos o servicios si eres fotógrafo. Si quieres iniciarte de forma profesional, debes estar presente en algunas de ellas, sí o sí. Tu principal objetivo será vender tus sesiones en Redes Sociales. Nosotros somos fotógrafos, profesionales de la imagen y sabemos bien cómo se mueven las cosas por aquí. Además, para poder llevar un negocio a flote, llegar a nuestros clientes de forma efectiva y tener éxito, tenemos que aprender a gestionar las Redes y sacarles el máximo partido. No tienes que ser un esclavo de estas, pero sí conocer bien el horario para programar publicaciones en Redes Sociales como fotógrafo.

¿Es importante saber programar las fotografías en redes sociales?

Pasa un día, se te olvido publicar. Al siguiente también, no tienes una continuidad y al final cuando te das cuenta has dejado de lado una gran ventaja para mostrar tu trabajo al público objetivo. Es fundamental que te subas al tren de las tecnologías y aprendas unas pautas muy sencillas que pueden generarte mucho volumen de ventas y a la vez, sin que tengas que trabajar el triple para conseguirlo. En nuestro curso de marketing hablamos siempre de los aspectos y facilidades que tienes para programar publicaciones: cómo debes hacerlo, qué momento es el ideal y el modo de captar más clientes.

El branding es fundamental a la hora de llegar a la gente. Crear el branding de tu negocio y saber cómo vender tu propia marca es uno de los aspectos que enseñamos en nuestro curso de marketing para fotógrafos. Debes saber qué transmite tu marca para la gente. Las Redes Sociales te pueden ayudar fácilmente a conseguirlo. A continuación te hablamos de los horarios para programar publicaciones en Redes Sociales como fotógrafo:

Horarios ideales para programar fotografías

Averigua en qué momento están más activos tus seguidores en las Redes Sociales. Por otra parte Meta ofrece herramientas para conocer las métricas y así los momentos de mayor actividad en Instagram o Facebook, por ejemplo. Debemos aprovechar estos datos y en base a ellos determinar nosotros el horario idóneo para realizar las publicaciones. Si te dedicas a la fotografía infantil y familiar, ¿qué aspectos pueden influir en el horario de publicaciones?

Por una parte, el estilo de vida de tu cliente potencial. Por ejemplo: si son padres o están solteros, horario de trabajo, etc. Dependiendo de esto tu publicación tendrá más o menos visualizaciones. Interactuar con tu cliente potencial será imprescindible, para ello debes conocer cuáles son las horas donde se encuentran más activos en Redes Sociales. No queremos que solo vean nuestras publicaciones, queremos que además comenten, revisen y puedan dar un like. Que tengan tiempo de poder escribirnos un mensaje de preguntarnos para preguntarnos información sobre nuestro servicio. Si solo ven y no tienen tiempo de respondernos, olvidarán lo que han visto. Por ello, tienen que tener tiempo de poder escribirnos con tranquilidad.

Hay pautas fundamentales a la hora de programar una publicación para sacarle el mayor partido. No solo son los horarios, es el modo en que publicas y el tipo de fotografías. Las Redes Sociales son una gran ayuda para promocionar tu trabajo y es muy fácil llegar a tu cliente potencial, solo tienes que saber como hacerlo. Gracias a nuestros cursos de marketing online podrás aprender bien a realizar esta tarea: aprenderás como hacerlo, la manera, los horarios y todo lo relevante. ¿Te animas a iniciar este formación tan útil?