Sesiones de fotos a bebés de 15 días

Sesiones de fotos a bebés de 15 días

Tal vez seas de esos fotógrafos que descartan realizar sesiones de fotos a bebés de 15 días en adelante. En ese caso, quiero decirte que es una oportunidad que estás dejando escapar. Además estás perdiendo dinero, hablando claro. Espero que tu trabajo esté tan solicitado que tengas que rechazar trabajo y por ese motivo digas que no. Lo cierto es que realizar sesiones de fotos a bebés recién nacidos de 15 días en adelante es posible. En este artículo quiero darte motivos para tenerlo en cuenta.

Hacer sesiones de fotos de bebés de 15 días se descarta en ocasiones en detrimento de menos de 15 días

Es cierto que los bebés van por ciclos en días desde que nacen. Se siguen formando y mientras más cercano el día de las fotografías al nacimiento del bebé, más fácil será realizar la sesión. Esto es lo que nos dicen todos, pero a veces no es así. El tiempo apto para tomar fotos a recién nacidos va desde los 4 a los 11 días. Como resultado de estos días puedes encontrarte con crisis de lactancia. Eso es algo que debes tener en cuenta a la hora de realizar la sesión.

¿Sabías que los bebés se consideran recién nacidos hasta los 28 días de vida? Quiere decir que seguirán actuando igual hasta ese tiempo. El motivo de tomar las sesiones antes es porque entre 15 a 28 días “supuestamente” los bebés nos dan más trabajo. Como consecuencia de los cólicos o porque el sueño es más ligero y se despiertan frecuentemente.

Todo esto que te he dicho en el párrafo anterior es cierto. Quiero que te quites esa venda que tienes y veas la fotografía de recién nacidos como un trabajo adaptado al desarrollo del bebé y seguro. Por consiguiente, no tienes que cerrarte a las mismas posturas, ni obligar siempre al tomar el mismo estilo de fotografías. Por ejemplo, no se trata por igual a bebés nacidos en la semana 40 que en la 37. No han nacido en igual de condiciones.

Cada bebé tiene unas características propias y personales que debemos conocer

Quiero ayudarte a que sepas gestionar sesiones rápidas, realizadas con 8 cambios en tan solo 1 hora y media sin importar si el bebé tiene 4 días, 29 o 1 mes. Esas familias que optan a tu sesión se llevarán un trabajo con gran valor sentimental, estamos creando recuerdos que perdurarán toda una vida. Quiero que conozcas que existe una clave ideal para poder crear estas fotografías adaptándote al desarrollo natural del bebé y consiguiendo adaptar tus sesiones sin dificultad.

Claves para realizar sesiones de fotos a bebés de 15 días en adelante

Es muy sencillo tan solo tienes que adaptarte a la fase del ciclo que se encuentra el bebé. Tenemos en breves un curso online de fotografía de recién nacidos que te recomiendo donde puedes aprender este tipo de conceptos. Pero de momento voy a darte unas claves.

  • Adaptarte a los ciclos de sueño en la sesión de fotos. Pregunta a los padres y conoce sus hábitos.
  • Procura que tenga su toma en el estudio, antes de la sesión.
  • Deja pasar unos 15 minutos con su mamá después de la toma y antes de iniciar la sesión.
  • Evita estimular al bebé durante ese tiempo con la mamá previo a la sesión.
  • Al ser posible, que el bebé no haya dormido durante 1 hora y media anterior a la cita.
  • Adaptarte a las fases de desarrollo que se encuentre, dependiendo de los días de vida.

Con estas pautas podrás realizar sesiones de recién nacidos con más de 15 días hasta los 2 meses. Es muy sencillo y tendrás sesiones muy completas en tan solo 2 horas.

Carrito de compra