retoque-de-fotografia-de-recien-nacido

Retoque fotográfico en recién nacidos

Como fotógrafos, la edición de fotografía va formando parte de nuestro trabajo diario. Desde que las cámaras dejaron de trabajar en negativo, cada vez es más importante aprender a utilizarla de manera adecuada y posicionarse con una edición creativa, acertada y sobre todo diferente. Es la esencia que puede darnos un giro tremendo de nuestro negocio, es el combustible del cambio y la diferenciación. Hoy te hablo del retoque fotográfico en recién nacidos.

Retoque fotográfico en recién nacidos: básicos

Los puntos básicos de edición en una fotografía de recién nacidos son los siguientes:

  • Piel.
  • Fondo o mantas.
  • Toque creativo.

Anteriormente hemos realizado una sesión creativa y hemos contado con los colores a utilizar en la sesión, sets, estilos y ahora vamos a dedicarnos a sacarle partido a dicha fotografía. La edición puede ser algo más sencilla o elaborada, pero lo fundamental es realizar un trabajo de edición de base ideal para cada fotografía. Para ello, haremos uso de los mejores programas de edición de fotos digitales.

Retoque fotográfico en recién nacidos: La piel

¿Cómo tenemos que editar la piel? ¿es la misma edición sea un bebé de pocos días (5 días) a un bebé de más días (más de 20 días)? Esto es algo que tenéis que tener muy en cuenta si deseas realizar una sesión con menos trabajo de edición. Cuando el bebé tiene más de 20 días lo normal es que comience a salir más escamas de la piel, granos de lactancia (acné del lactante), caída del pelo y por lo tanto la edición va a ser mayor. Por lo tanto, si quieres evitar todo ese trabajo de edición tendrías que intentar conseguir que la sesión se realice antes para tener menos retoque fotográfico de piel en recién nacidos.

La edición se basa en los siguientes retoques:

  • Granos.
  • Piel.
  • Suavizado.

Consiste en 3 fases que serían la limpieza de piel y posteriormente edición para suavizar. En las sesiones de fotografías de recién nacidos los padres desean que la piel tenga una textura suave, como si se tratará de una nube.

¿Cómo editamos la piel de los recién nacidos?

Se realizará de diversos formas. Por una parte, si deseas quitar granos y piel puedes hacerlo con separación de frecuencia y dodge burn. Por otra parte, si deseas además darle más textura suave puedes hacerlo con un suavizado de piel o con algún plugin de suavizado. Debes tener mucho cuidado si se trata de una fotografía de detalle ó fotografía de escena. Debido a que las de detalle debe permanecer ese detalle facial. De lo contrario, parecerá que has guarreado la fotografía y el resultado no será profesional.
En nuestros talleres de fotografías de recién nacidos online tienes todas estas herramientas facilitadas para su realización de manera mecánica manual.

Retoque fotográfico en recién nacidos: Mantas y fondo

El fondo y las mantas tienen que quedar totalmente limpios. En el caso de las mantas deben ser suaves y delicadas. Además, tienes que prestar especial atención en el momento de comprarlas, ya que existen mantas que crean bolitas y otras que ya de por sí tienen una textura suave. Lo ideal es que consigas agilizar la mayor parte de tu trabajo y eso te soluciona mucho cuando colocas bien la manta en el puf y cuando elijas la manta adecuada. Te ahorrarás horas de edición. En caso de tener que editarlos lo harás quitando arrugas, suavizando y quitando posibles cortes de fondo.

Retoque fotográfico en recién nacidos: Toque creativo.

Los filtros, color final o ese toque creativo que quieras darle a tus fotos entrarían en este espacio. Hay quien usa el mismo filtro para todo, personalmente no te lo recomiendo. Es algo que a la larga “cansa” mucho y hace que la gente se aburra de tus fotos. Por lo tanto, o decides crear fotografías de edición final lo más cerca de lo real; o creas toques sutiles creativos para que tus fotos no aburran. De hecho, cada familia tiene un estilo y ten en cuenta que tus fotos hablarán de esas familias. Puedes generar más valor de tu negocio y conseguir llegar a más gente con diversos estilos fotográficos.

Aprende más en profundidad sobre los retoques de fotografía

Crear un estilo creativo es algo fundamental en todo negocio, es la esencia de tu marca y branding. Conseguirás captar clientes que enamorarás con tus fotografías. Estos estilos creativos los estudiamos en la escuela en la parte de fotografía de marketing para fotógrafos. Igualmente, en fotografía de recién nacidos online encontrarás también la formación y además tendrás todo lo relacionados con los bebés. Hay muchas opciones para posicionarse como experto en la fotografía de recién nacidos, pero lo más importante es saber adaptarse y conseguir crear un estilo para nuestro negocio.

Carrito de compra