Que transmite tu marca

¿Qué transmite tu marca?

La marca o branding lo es todo para un estudio de fotografía, esta viene fijada desde el logotipo, los colores, el estilo de trabajo, la visión, misión y valores. Es la ropa que usas a diario, el modo de hablar a los demás, el trato de las familias que rodean tu estudio y como vendes tus servicios. La marca será la esencia de tu negocio y uno de los pilares sobre los que se sustentará. La pregunta es: ¿Qué transmite tu marca? ¿estás generando la imagen correcta?

¿Qué necesitas saber para aprender a vender lo que transmite tu marca?

Lo primero es tener muy bien definidos la misión, visión y valores de tu empresa, estudio de fotografía o negocio. los pilares de esta, es algo que es fundamental. Si no sabes que son estos tres conceptos, te dejo este link para que tengas una idea más clara. Por otra parte, el branding no se comienza por el tejado, al igual que una casa, comenzamos edificando desde los cimientos. Se hace desde la base, desde el comienzo. Es decir, debemos definir la colorimetría y el logotipo.

Crear el logotipo

Te recomiendo primeramente realizar una tormenta de ideas y conseguir aquellas que se acerquen a lo que quieres transmitir con tu marca. Desde un color, una esencia, un sentimiento. Esto te va a dar unas pautas a seguir a la hora de la creación de tu marca, te ayudará a crear desde la tipografía, los colores que utilizarás y la imagen visual que deseas transmitir. Todo en tu marca debe crear la base de con unos buenos pilares.

La colorimetría

Los colores son captados por nosotros para transmitirnos emociones y sentimientos. Estos mismos son los que hacen que regresemos a los momentos más emotivos de nuestras vidas. Si eres un estudio de fotografía, dependiendo de a qué público te dirijas, tus colores deben ir orientados en una gama u otra. Asimismo, estos nos enlazan con recuerdos, sensaciones y nos transporta a emociones que nos generan: felicidad, amor, seguridad, firmeza, tristeza, emoción, etc. Cada cual y cada uno de los colores hará que nuestro modo de sentir y comportarnos sea acorde a ellos.

¿Cuál es el color más adecuado para mi marca?

Esta parte la enseñamos en detalle en el curso online de marketing, ya que cada color tiene enlazada una emoción. ¿cuales quieres que tu marca transmita?. Dependiendo de ello, tendrás unos colores a elegir u otros. Es posible que sea un proceso laborioso, complejo, pero que con el tiempo lo vislumbrarás y te aseguro que será muy gratificante. En la escuela online lo hacemos a través de ejercicios sencillos que te dirán inconscientemente cuales son esos colores. Ayudará a elegirlos, captarlos y crearlos para poder enlazarlo a tu marca.

Si no sabes como conseguir sacar el mayor provecho a lo que transmite tu marca, tenemos un curso de marketing online y otro presencial al año activados dos veces. En caso de desear una mentoría para fotógrafos también puedes contar con nosotros. Lo más importante es que te adaptes lo antes posible a los cambios que necesites realizar para que todo esté correctamente encaminado.

Consigue a crear lo que transmite tu marca

Tanto el logotipo, como la colorimetría son dos partes fundamentales en la creación de la marca corporativa. Es el 80% de la imagen que las personas puedan tener de tu negocio en un momento inicial y te ayudará a captar a las personas afines a ella. En Escuela Foto Infantil queremos ayudarte a crear un espacio lleno de ideas para vosotros, acercando a tu cliente potencial y sobre todo mostrar una visión más cercana de la marca que representas.