Aprender todo sobre fotografía newborn

Las sesiones de fotos más rentables

Las sesiones de fotos más rentables pueden variar dependiendo de diferentes factores, como la ubicación geográfica, la demanda local, las preferencias del mercado y tus propias habilidades y especialidades fotográficas. Sin embargo, en los últimos años han aparecido algunos estilos de fotografía que tienen una buena demanda y pueden ser rentables. Probablemente, uno de los estilos más rentables de fotografía es el de retrato. Es decir, el estilo de foto de estudio que abarca desde la fotografía premamá, newborn e infantil. Igualmente, existen otros estilos que aportan muchos beneficios y que no queremos pasar por alto. Te mencionamos los más lucrativos:

Algunos de los estilos de fotografía que más beneficios generan

1. Fotografía de Bodas: Las sesiones de fotos de bodas suelen ser una de las opciones más rentables para los fotógrafos. Sobre todo, las parejas suelen estar dispuestas a invertir en fotografías de alta calidad para capturar su día especial. Además de las fotos de la ceremonia y la recepción, también puedes ofrecer servicios adicionales como sesiones post-boda y álbumes personalizados.
  2. Fotografía de retrato: Las sesiones de retrato, ya sea para individuos, familias o grupos, pueden ser rentables. Muchas personas buscan capturar momentos importantes en sus vidas, como embarazos, graduaciones, cumpleaños o simplemente tener retratos profesionales. Puedes ofrecer diferentes paquetes y opciones, como sesiones en exteriores o en estudio, para adaptarte a las necesidades de tus clientes.
  3. Fotografía de eventos corporativos: Los eventos corporativos, como conferencias, convenciones o lanzamientos de productos, a menudo requieren servicios de fotografía profesional. Puedes capturar imágenes de los asistentes, oradores, actividades y momentos destacados del evento. También puedes ofrecer servicios de edición rápida para que las fotos estén disponibles de inmediato.
  4. Fotografía de moda y productos: Si tienes habilidades en fotografía de moda o productos, esta puede ser una opción rentable. Las marcas y las tiendas en línea a menudo necesitan imágenes de alta calidad para sus catálogos, sitios web y redes sociales. Es más, puedes trabajar en colaboración con diseñadores, marcas o agencias de modelos para capturar las imágenes que necesitan.

Las sesiones de fotos más rentables

Dentro de la fotografía de retrato, queremos enseñarte cuál es el mejor pack de fotografía que puedes ofrecer. Sin duda alguna, te recomendamos por comenzar a ofrecer un pack especial en este orden:

Pack con Sesiones Baby Shower y Gender Reveal

Baby shower es una fiesta que celebra la llegada del bebé y se suele organizar durante el embarazo, generalmente unas semanas antes del nacimiento. Se trata de una oportunidad para que amigos y familiares se reúnan y brinden regalos, apoyo y buenos deseos a los futuros padres. Durante un baby shower, se suelen realizar diferentes actividades y juegos relacionados con el bebé. También se ofrecen alimentos y bebidas, y se decoran los espacios con temáticas relacionadas con el bebé.

Por otra parte, gender reveal, es una celebración que tiene lugar durante el embarazo y tiene como objetivo revelar el sexo del bebé a familiares y amigos. En una fiesta donde los padres anuncian de manera creativa si están esperando un niño o una niña. Similarmente parecida a Baby Shower, sólo que en este caso se desvela el sexo del bebé.

Pack con Sesiones de Fotografía de premamá y newborn

La fotografía de premamá consiste en aquellas sesiones de fotos que se realizan desde la semana 32 a 35 de gestación y que muestran la belleza del embarazo. Se trata de una de las sesiones de fotos más hermosas y que más demanda tiene en la actualidad. Por otra parte, es una modalidad de fotografía a la cuál se le pueden aplicar varios estilos: natural o minimalista, posado, fine art o belly paint.

La fotografía de Recién nacido o Newborn, es aquella que se realiza con el bebé en sus primeros días de vida. Concretamente, desde el segundo día de vida hasta la segunda semana. Estas fotos se caracterizan por su ternura y simpatía, y nos muestran los rasgos del bebé en esos primeros días de vida. Así mismo, este estilo de fotografía se ha puesto muy de moda; y combina diferentes estilos basados en poses graciosas, decorados y tonos coloridos.

Pack con sesiones de 3 meses, 6 meses y primer cumpleaños Smash Cake

Como el mismo título indica, se trata de ofrecer un pack de fotos de seguimiento. Es decir, una sesión de fotos a los 3 meses, 6 meses de vida y finalmente, una sesión de fotos de cumpleaños con tarta o Smash Cake. Éste pack está muy demandado en la fotografía de estudio y sirve a los padres para tener un recuerdo del primer año del bebé; así como del proceso de seguimiento.

¿Quieres vender las sesiones de fotos más rentables?

La rentabilidad del estilo de fotografía también depende de tu capacidad para comercializar servicios, establecer precios adecuados y ofrecer un excelente servicio al cliente. Por lo tanto, es importante mantenerse actualizado con las tendencias de la industria y continuar mejorando tus habilidades fotográficas con la mejor formación. En Escuela Foto Infantil, ofrecemos cursos online, workshops presenciales y talleres one-to-one, que te servirán en tu aprendizaje para ser un mejor profesional. ¿Te animas a realizar alguno de nuestros cursos?