crear packs para sesiones de fotos

Crear packs para sesiones de fotos

Si ya tienes la idea de poner en marcha tu estudio de fotografía o bien estás gestionando esos últimos pasos, me imagino que habrá detalles que aún te generen algunas dudas. Uno de los que más indecisiones nos causan a veces son aquellos que tienen que ver con crear packs para sesiones de fotos. Es decir, la forma en la que ofreces tu producto al público, ya sean en diferentes modalidades o paquetes de venta. Normalmente, es algo que una vez estableces suele volver a cambiar con el tiempo, bien porque aumenten las características de la oferta, se diversifica el trabajo o modifican las tarifas.

Poner en marcha un negocio no es algo que ocurra de la noche a la mañana, por eso, te recomiendo paciencia y buena planificación. Habrá aspectos de tu negocio que estarán en continuo cambio mientras que otros serán estables, ya sea porque lo tengas muy claro desde el principio o porque no requieran de más ajustes.

Crear packs para sesiones de fotos de manera sencilla

Primeramente, tenemos que tener en mente qué es lo que realmente queremos vender, es decir, qué servicios y características nos interesan más para que los clientes las contraten. Una de las claves para generar bien ingresos, es saber cuál será el gancho para atraer al cliente al pack que más nos interesa. A continuación, quiero darte mi opinión como profesional. En este caso te pondré un ejemplo de cómo diversificar tu trabajo en forma de distintos paquetes de fotografía, verás como crear packs para sesiones de fotos que consigan generar rentabilidad, no es algo complicado.

1 PACK ECONÓMICO y 1 PACK DELUXE

Como puedes ver se trata de hacer una oferta de 2 packs por servicio. Primeramente ofrecemos un pack económico y en segundo lugar un pack que podemos denominar como deluxe o premium. Evidentemente, el pack económico se diferencia respecto al deluxe en su precio así como en las características que ofrece, siendo este último el que más tiene de ambos. Te pongo un ejemplo de la web Nieves Delgado, especializada en fotografía infantil y de maternidad, para que veas como distingue entre sesiones de fotografía infantil para este caso:

Como puedes ver el pack se divide en dos modalidades: un en estudio y otro en exterior. En el caso del segundo, las opciones son mayores, ya sea por los productos que ofrecen así como las características especiales. Evidentemente, el pack en exterior tiene más tiempo de elaboración, conlleva extras como son el desplazamiento y más cambios de vestuarios, además de incluir un regalo. De manera que su precio es razonablemente más costoso. Como puedes ver, el color hace su parte importante en la diferenciación de ambos packs.

1 PACK BÁSICO, 1 PACK MEDIO y 1 PACK PREMIUM

En este caso la oferta se divide en 3 packs: 1 básico, 1 medio y 1 premium. El objetivo de este tipo de ofertas es marcar diferencias significativas entre los 3 paquetes. Normalmente, cuando se venden 3 packs distintos, interesa atraer al cliente hacia el segundo pack: medio. Se trata de un paquete que reúne características del básico y premium, su precio está a medio camino de ambos y la oferta es muy completa. Todo ello lo hace muy atractivo para el cliente.

En esta imagen puedes ver claramente como se usan los colores para atraer al cliente hacia el pack medio. ¿Por qué interesa? Pues porque es un pack que tiene una buena oferta para el cliente, además de no ser excesivamente caro. La idea es que el cliente siempre opte por el segundo o tercer pack, y que haya una demarcación clara con respecto al primero.

Aprende a crear packs de fotos rentables para tu negocio

En Escuela Foto Infantil disponemos de cursos de iniciación a la fotografía, así como de marketing para fotógrafos donde te indicamos con más detalles la importancia de conseguir atraer al cliente hacia donde realmente te interesa. Obviamente, se trata de ofrecer siempre una variedad donde tu cliente objetivo pueda escoger garantizándole siempre la mayor calidad en el trabajo.