fotografía smash cake

¿Qué es la fotografía Smash Cake?

La palabra Smash Cake puede traducirse al castellano como “aplastar la tarta”. Por consiguiente, la fotografía Smash Cake consiste en una sesión de fotos donde el bebé celebra su primer cumpleaños con una tarta y decorado especialmente preparados para la ocasión. En este tipo de fotografía el bebé juega y literalmente, aplasta y rompe la tarta mientras se toman las fotografías. Se trata de un momento muy espontáneo y divertido, ya que el bebé prueba la tarta, experimenta con los sabores, se ríe, a veces llora… y todo ello mientras sus padres disfrutan viendo la sesión.

Este tipo de reportaje se ha puesto muy de moda en los últimos años, siendo una de los favoritas de padres, amigos y familiares. Es por ello que estos reportajes suponen un gran beneficio para los estudios de fotografía en la actualidad, de manera que queremos contarte cómo puedes preparar bien y sacarle partido a una sesión de este tipo.

¿Cómo preparamos la sesión de fotografía Smash Cake?

Primeramente, la sesión de fotografía Smash Cake comienza con la reserva como tal. Ten en cuenta que este reportaje se realizará en el estudio de un mes a dos semanas antes del cumpleaños, ya que el objetivo es entregar el trabajo a los padres para que lo tengan disponible y disfruten el mismo día de la celebración. Normalmente, estas fotos irán decorando su fiesta.

Seguidamente y una vez hecha la reserva, comenzaremos con la preparación de la sesión. Dependiendo del decorado de que dispongas o bien del gusto de los padres, puedes ofrecer dos opciones:

  • Decorado y tarta estándar. Básicamente, se trata del decorado que tu decidas usar, así como una tarta sencilla y especialemente preparada para esta sesión. Con ello quiero decir que no es una tarta muy elaborada, pues su objetivo es como ya supones: “ser destrozada”. En cualquier caso, este tipo de decorados suele ser más natural.
  • Decorado y tarta personalizados con temática a elegir. Imagina que existen decorados y tartas de películas de dibujos animados o superhéroes que gustan mucho a los padres y que sin duda alguna le dan un toque más divertido a la sesión de fotos. De hecho, puede incluso ser lo que marque la diferencia con respecto a tu competencia. Todo depende de lo que elijan o quieran los padres. Evidentemente, haciendo cálculos sabrás que todo el coste del reportaje se incrementará cuanto más personalizada sea la sesión, pero merece la pena.

En cualquier caso, dos cosas que tendrás que buscar es a proveedores de confianza que te ofrezcan garantías para aquello que necesitas:

  1. Un proveedor o tienda de disfraces, globos y decorados.
  2. Una pastelería o repostera, que te ofrezca variedad con la posibilidad de tartas personalizadas para temáticas concretas.

La ropa y atrezzo

El atrezzo es otro de los aspectos importantes para la sesión de fotos Smash Cake. Para la ropa recomendamos utilizar dos tipos: por una parte, los conocido como petos, y por otra parte conjuntos divididos en dos partes, braguitas y corbatín. Igualmente, en el atrezzo podéis elegir entre usar coronas, ranitas, paletas de cocina, etc. si es una sesión estándar; o bien el attrezo de la temática que hayan elegido los papás previamente.

Te recomendamos que eches un vistazo a una de nuestras proveedoras favoritas para ropa de recién nacido e infantil: Analuys Boutique, seguro que te encantarán sus modelos.

Una vez finalizada la sesión, toca quitarle la ropa al bebé y darle un baño calentito. De manera que es imprescindible que tu estudio esté preparado con bañera, agua caliente y zona de cambiador para ello.

Si quieres conocer más a fondo como se realizan este tipo de sesiones, tenemos cursos online, talleres y workshops donde podrás aprender todo lo necesario para dedicarte de manera profesional a la fotografía de bebés e infantil. ¿A qué esperas para comenzar?

Carrito de compra