poses en recién nacidos

¡Cuidado con estas poses en recién nacidos!

La fotografía de recién nacidos cada vez está más demandada. Es por ello que se ha convertido es uno de los principales atractivos de los estudios de fotografía, que adaptados a los nuevos tiempos, ofrecen un estilo de fotografía diferente, atractivo y ciertamente, emotivo. Las sesiones de recién nacidos consisten en fotografías de bebés en distintos tipos de poses. Existen estudios especializados en fotografías de recién nacidos, donde se crean decorados y usan atrezzos creativos para dar a las sesiones un estilo más divertido y ameno. Mientras que por otra parte, está los estudios dedicados a la fotografía de recién nacido minimalista, donde no se usan decorados, sino que pretenden transmitir más naturalidad. En cualquier caso ambos estilos buscan crear un recuerdo hermoso e inolvidable para los papás y muy creativo para los fotógrafos. A veces nuestros los bebés pueden traer algún tipo de problema que haga que la sesión tenga que adaptarse. Por eso, a la hora de realizar posturas debemos ser cuidadosos y contar con la formación necesaria para este tipo de trabajos.

Problemas de caderas en poses de recién nacidos

En la fotografía podemos encontrarnos con bebés que por algún motivo tengan problemas de cadera en el momento de las fotografías. Esto puede deberse a un nacimiento prematuro, que no ha ganado peso durante la gestación aunque haya nacido a término, o bien que durante la cesárea estaba de nalgas. Muchos bebés pueden venir con esto de nacimiento y puede deberse a que sus caderas están aún inmaduras. Por lo tanto, recomendamos que no se practiquen las siguientes poses. ¿Cuales son?

Poses de recién nacido a evitar ante problemas de cadera

Froggy

También conocida como la postura de la ranita. En ella la pose se mantiene con las caderas friccionadas. Por lo tanto, es una de las poses que no deberíamos realizar en caso de que el bebé tenga problemas de caderas. Al igual que todas aquellas en que las piernas se mantienen en la misma posición (sentadas y hacia adelante). Asimismo, esta es una de las poses más elaboradas de realizar.

Taco o variante

Otra de las poses en las que se ven involucradas las caderas a la hora de su realización. Es aconsejable no hacer este tipo de pose porque involucra mucho la cadera y pone en compromiso la seguridad del neonato en este momento.

Patata

Es una de las posturas que al tener una envoltura, compromete la zona pélvica del bebé. Es por ello una de las posturas del que tenemos que evitar en caso de que el bebé presente una condición en su cadera o piernas. Al estar envuelto y tener esa posición de sentado hace que tenga mayor riesgo de hacerse daño. La patata es una de las poses más complicadas y que mayor riesgo tiene a la hora de realizar si no se hace bien la envoltura.

Alternativas a las poses que implican riesgo

Existen otros tipos de poses que sí podemos realizar en cambio a bebés que tienen problemas de caderas sin necesidad de causar fricción. Por consiguiente, tendrás que buscar o decantarte por esas otras alternativas.

• Las sesiones de recién nacidos lifestyle o al natural, presentan por ejemplo, el estilo libre y totalmente apto para los bebés que desean tomarse unas fotos bonitas de sus primeros días de vida, sin necesidad de obligar a una posición fijada.
  • Otro tipo son las poses de recién nacidos posados boca abajo, las laterales y boca arriba: son de las sesiones más sencillas de realizar y que no exponen para nada ningún riesgo en el caso de tener problemas de caderas. Son sencillas, cómodas y muy bonitas para crear las primeras fotografías de recién nacidos.

En Escuela Foto Infantil disponemos de cursos online, talleres y workshops donde aprenderás más a fondo sobre la seguridad del bebé. ¿Cómo aprender a realizar poses de manera adecuada sin que impliquen riesgo alguno? Dsiponemos de talleres online de fotografía de recién nacidos, workshops de sesiones de bebés y one to one de fotografía newborn ideales para perfeccionar las sesiones, aprender sobre el bebé y conseguir un gran trabajo final.

¿Sabías que una vez que compras el curso online lo tienes activo para siempre?