Ofrece valor añadido a tu trabajo fotográfico

En la actualidad, existen diferentes estilos de fotografía que están muy demandados. Ciertamente, la mayoría de ellos tienen que ver con la fotografía de estudio. Así mismo, con tanta demanda, aparece la oferta y por ende la competencia. Actualmente, realizar un buen trabajo de fotografía no es suficiente para diferenciarte de los competidores más inmediatos. Debemos ir un paso más allá. Es por ello que realizar un trabajo excepcional es el primer paso para marcar un estilo y diferenciarte de tus competidores, más no es el único. Ofrecer valor añadido a tu trabajo fotográfico es la mejor forma de fidelizar y premiar a tus clientes. Así mismo, es una manera firme y efectiva para desmarcarte de tu competencia y diferenciarte.

En Escuela Foto Infantil, tratamos de enseñar que la fotografía es un trabajo que tiene que ver con la pasión. Sobre todo, es un trabajo que debe mandar un mensaje claro al mundo. No se trata de tomar fotos y revelarlas, sin más. Es más profundo que eso: consiste en crear imágenes y escenas que realmente aporten un significado, una emoción o un sentimiento en el espectador. No importa el estilo de fotografía que trabajes, tus imágenes deben comunicar un mensaje poderoso, sino estarán muertas.

Ofrece valor añadido a tu trabajo fotográfico

Existen varias formas en las que puedes ofrecer un valor añadido a tu trabajo fotográfico para destacarte, fidelizar y atraer a más clientes. Es evidente que antes de llevar a cabo tu trabajo necesitas tener la experiencia y conocimientos técnicos necesarios. Además, mantenerte actualizado con las últimas tendencias y técnicas en fotografía. Así como, invertir en tu desarrollo profesional asistiendo a talleres, conferencias y cursos relevantes. Cuanto más conocimiento y experiencia tengas, más podrás ofrecer a tus clientes en términos de calidad técnica y creativa.

Algunas ideas para tener éxito

1. Marca tu propio estilo y visión: Desarrolla un estilo propio y una visión única en tu fotografía. Para ello, debes encuentrar tu voz creativa y asegúrate de que tus imágenes tengan una estética y calidad consistentes.
  2. Cada cliente es especial: El trato al cliente debe ser único y lo más personalizado que te sea posible. Sé profesional, puntual y receptivo a las necesidades de tus clientes. Escucha atentamente sus deseos y expectativas, y trabaja en colaboración con ellos para cumplir con sus expectactivas.
  3. Servicios adicionales: Considera ofrecer servicios adicionales que complementen tus habilidades fotográficas. Por ejemplo, podrías ofrecer sesiones de maquillaje o estilismo para sesiones de retratos, como premamá o embarazo, belly paint; o proporcionar servicios de diseño gráfico para crear álbumes fotográficos personalizados. Estos servicios adicionales pueden aumentar el valor percibido de tu trabajo y atraer a clientes que buscan una experiencia más completa.
  4. Entrega de productos de alta calidad: Presta atención a la calidad de tus productos finales, como impresiones, álbumes o archivos digitales. Asegúrate de que todo lo que entregas esté cuidadosamente editado, bien presentado y cumpla con altos estándares de calidad. Esto muestra tu compromiso con la excelencia y deja una impresión duradera en tus clientes.
  5. Regalos y promociones: A todos nos gusta que nos regalen algo cuando somos clientes. Por consiguiente, ofrecer un regalo o promoción siempre es buena idea. Es por ello que puedes regalar una servicio extra e incluirlo dentro de una sesión de fotos, regalar un artículo de decoración o complemento, sortear una sesión, etc.

Recuerda que el valor añadido puede variar según el tipo de fotografía que realices y el mercado en el que te encuentres. Es importante entender las necesidades y expectativas de tus clientes y adaptar tus servicios para satisfacerlas de manera efectiva. Si llevas a cabo estas ideas, unido a un trabajo de calidad, tendrás el éxito garantizado.